¿Cómo cargar una batería?

Suele suceder que al arrancar el vehículo éste no funcione. El problema puede ser que la batería se ha descargado, por lo tanto, por mucho que lo intentemos el automóvil no arrancará. Existen entonces dos alternativas, cambiar la batería o bien llamar a un servicio de asistencia para que la revivan, pero si tienes prisa, tendrás que saber cómo cargarla.

Aquí le enseñaremos en 5 pasos como cargar la batería:

1) Conseguir otro vehículo con la batería cargada o un cargador de baterías.

Vas a necesitar la batería cargada de otro coche o un elemento cargador de baterías (que es poco común tener algo así a mano). Puede suceder que la batería tenga algo de carga, en ese caso solo bastará con empujarlo y mantenerlo encendido durante 15 a 20 minutos. Sin embargo, si la batería está muerta, esto no servirá de nada.

2) Conectar las pinzas de la batería cargada a la descargada.

Abra el capó de los dos vehículos, localice la batería y proceda a conectar el juego de pinzas. En primer lugar, tienes que colocar las pinzas con cables rojos en los bornes positivos tanto en la batería cargada y en la descargada y posteriormente conecte las pinzas de color negro con los bornes negativos de ambas baterías. Precaución: al conectar los cables negros puede haber un chispazo.

3) Arranca el automóvil con la batería cargada.

Luego de conectar las baterías, tienes que arrancar el coche que tiene la batería cargada. Acelera y deja el coche funcionando a unas 2.000 rpm.

4) Arranca el automóvil con la batería descargada.

Pasado 5 minutos, intente arrancar el coche que tenía la batería descargada. Si arranca en la primera, déjalo encendido y retire las pinzas que ha colocado en las baterías en el orden inverso al que las hemos puestos. En otras palabras, primero quite el borne negativo de la batería descargada, después el de la cargada y posteriormente los dos cables rojos de los bornes positivos.

5) Deje encendido el vehículo durante 15 a 20 minutos

Este tiempo es el necesario para que la batería se cargue y pueda volver a utilizar el coche para ir a donde quieras.